10 motivos para comenzar a correr

10 motivos para comenzar a correr | voyacorrer.com


10 motivos para comenzar a correr

Las razones para correr son numerosas, los que comienzan a correr  buscan beneficios directos en su salud. A continuación, expongo 10 motivos para comenzar a correr.

10 motivos para comenzar a correr

  1. Ganar en autoestima:Todo lo que tienes que hacer para salir a correr es un recordatorio constante para reforzar tu confianza: salir a correr, fijarse metas y cumplirlas.10 motivos para comenzar a correr - autoestima | voyacorrer.com
  2. Superamos nuestra barreras mentales: a medidas que el corredor empieza a correr más tiempo o más distancia nos ayudamos para superar otro tipo de adversidades alrededor de nuestra vida, esos problemas lo enfocamos con una mejor actitud.
  3. Ser más sociable y conocer más gente:  Empezamos a conocer gente que viven este deporte y les apasiona, corredores comprometidos con su salud, capaz de lograr metas. une a personas sin importar su condición económica, su raza, predilección política o religión. Conseguimos ser más comunicativo, más participativo y llegamos a sentirnos más vivos.
  4. Tener nuestro momento a solas: Por otra parte, hay momentos que uno busca el “tiempo para mí” y escapar de todo por un rato. El correr te permite hacer esto.
  5. Ayudarte a vivir más tiempo:  Aunque más no siempre es mejor, seguir una rutina moderada de ejercicios  añadirá años a su vida, incluso si sólo está corriendo unos cuantos kilómetros cada día. 10 motivos para comenzar a correr - vivir mejor | voyacorrer.com
  6. Para quemar calorías: Correr  es un quemador grande de calorías. Aunque nuestro objetivo no sea perder peso, si nos permitirá comer de todo . Es cierto que todo exceso es malo, pero es muy diferente darte un lujo cada determinado tiempo cuando eres deportista, que cuando no lo eres. 
  7. Sentirse mejor enérgicamente: Se podría pensar que una carrera después de un largo día de trabajo nos ayudará a cargar las pilas, la actividad física en realidad sirve para revitalizar,  incluso mejor que una siesta rápida.
  8. Tu corazón te lo agradecerá: La American Heart Association recomienda 40 minutos de actividad moderada, practicándolo frecuentemente (de tres a cuatro veces por semana)  ayudará  a disminuir la presión arterial y el colesterol naturalmente.10 motivos para comenzar a correr - corazon mas sano | voyacorrer.com
  9. Para relajarse.  La practica habitual de correr levantan el ánimo y ayuda a aliviar el estrés.
  10. Dormirás mejor. Está más que demostrado que el ejercicio regular nos ayudar a descansar y dormir mucho mejor. Se demostró que aquellos que hacen solamente 10 minutos al día, duerme mucho mejor que aquella persona sedentaria. 10 motivos para comenzar a correr -dormir mejor | voyacorrer.com

Si te ha gustado el  artículo de 10 motivos para comenzar a corrersuscríbete gratis a mi blog.

Únete GRATIS para enterarte de lo último


Compartir