Los 5 mejores consejos de que no hacer antes de correr

Que no hacer antes de correr, es igual de importante que el propio entrenamiento, la carrera, o el post-entrenamiento. No nos valdrá de nada un buen plan de entrenamiento, muchas horas y días de entrenamiento, si no somos disciplinados y sabemos que no hacer antes de correr.  Te cuento a continuación, lo que los corredores disciplinados NO HACEMOS:

#01 NO comemos demasiado:

Procura no comer en exageración antes de entrenar o de una carrera. Vale que tenemos que tener en cuenta los carbohidratos. Que queremos correr con energía en el cuerpo. Pero la digestión lleva su tiempo. Mientras corremos, la comida no será digerida con la normalidad que le corresponde. Por lo tanto, esto provocará molestias, dolores o cólicos afectando a nuestro rendimiento en ese momento.

#02 NO bebemos agua o nos la bebemos toda:

Ni tanto, ni tan poco. Todos los extremos son malos. Tenemos que estar hidratados continuamente. No por tomarte una botella entera de agua antes de correr estarás mejor hidratado. Es más, lo que conseguirías es tener el estómago lleno de agua provocando sus correspondientes malestares. En cambio, el no beber nada, puede llevarnos a un estado de deshidratación.




Consejos de que no hacer antes de correr | voyacorrer.com

También te puede interesar: Como beber agua

#03 NO bebemos alcohol:

Aclaremos que tomar una copa de vino o de cerveza de vez en cuando, no pasa nada. Ahora bien, beber alcohol antes de competir o correr con resaca, incide significativamente en nuestro rendimiento y en nuestra salud. Nuestros riñones están forzados a trabajar más, puede provocarnos deshidratación. El consumir alcohol perjudica a la creación de músculo perdiendo estos densidad capilar. La recuperación del esfuerzo físico es mucho más lento. Beber alcohol y correr pueden ser incompatibles, según cuando y cuanto se tomen. Según unos estudios, consumir alcohol 24 horas antes de correr reduce el rendimiento aeróbico un 11% aproximadamente.

También te puede interesar: Beber cerveza después de correr

#04 NO querer ir al baño:

Si vamos con prisa y no pasamos por el baño, nos puede pasar una mala jugada mientras corremos. Incluso, pasarlo mal.  Media hora antes de correr, evitar la toma de cualquier líquido, incluido el café. Hay que coger la sana costumbre de visitar el baño antes de salir a correr.

Consejos de que no hacer antes de correr | voyacorrer.com

#05 NO hacemos estiramientos estáticos:

Desde pequeños en el colegio,  nos enseñaron que hay que calentar estirando en el mismo sitio. Y con ejercicios que están ya desfasados. Esto no es lo mejor para un corredor. Es mejor hacer un calentamiento dinámico ya que prepara los músculos de manera más eficaz. Este tipo de calentamiento implica mover los músculos con una amplia gama de movimiento que simula el movimiento al correr.

Espero que tomemos nota de estos 5 consejos que hemos expuesto aquí, para saber que no hacer antes de correr.  Y si te sabe a pocos estos 5, te dejo uno más que por contártelo al final, no es menos importante.

#06 NO querer oír nuestro cuerpo:

Tenemos que saber reconocer las señales de nuestro cuerpo. Si hemos realizado un alto volumen de entrenamiento o de intensidad, nuestro cuerpo no estará recuperado. Incluso, lo tendremos dañado del posible sobre entrenamiento. Nuestro cuerpo suele dar  señales, como dolores, calambres, molestias, etc. Estos son avisos previos de que hay algo que no anda bien, por lo que tenemos que evitar que se produzca una lesión. Tenemos que saber escuchar nuestro cuerpo, y trabajar la recuperación y reparación del daño muscular. Hay momentos que es bueno descansar.




Consejos de que no hacer antes de correr | voyacorrer.com

Si te ha gustado nuestro artículo de los 5 mejores consejos de que no hacer antes de correr , suscríbete gratis a mi blog


Únete GRATIS para enterarte de lo último


Compartir