¿Quieres perder peso en este año nuevo?¿como bajar de peso naturalmente?

¿Quieres perder peso en año nuevo?¿quieres tener un cuerpo nuevo?.  Los corredores, los ciclistas, los deportistas en general tendemos a hacer números constantemente, cuantos kilómetros hacemos a la semana, cuantos días de entrenamientos tenemos que hacer, que tiempo nos va a hacer, y así continuamente. Este cálculo nos resultará útil si tenemos planeado perder peso rapidamente. 


Clave de como perder peso rapidamente:

La mayoría de los profesionales en pérdida de peso reconocen que el “equilibrio energético” sigue siendo la clave. Para perder peso, tienes que quemar más calorías de las que consume. Pues ya tenemos por donde empezar nuestro plan, y para ello, tengo que quitarle calorías a mi balance energético.

También te puede interesar: Pierde peso corriendo.

Ejemplo de como perder peso en una semana haciendo números:

Ya sabemos que hay que crear en  nosotros un déficit energético. Pero si quiero adelgazar un kilo a la semana, ¿cuantas calorías se supone que tengo que quemar o gastar?. Pues bien, para perder 1 kilo aproximadamente necesitaremos gastar unas 7500 calorías.

Hagamos números:

Un hombre adulto de edad media y una vida normal (más bien sedentaria) y con un peso alrededor de 80Kg necesita consumir al día unas 2500 calorías. Pues bien, esto es una simple “ecuación”:

  • si consumimos más de lo que necesito (acordarse de las 2500 calorías), todo ese exceso se traducirá en más grasa en mi cuerpo, por lo tanto más kilo, más peso.
  • pero si consumimos menos calorías o quemo más calorías de lo que necesito (acordarse de las 2500 calorías), estaré creando un déficit y por lo tanto se traducirá en una bajada de peso.

Pues ahora, imaginar que si hago unos pequeños cambios en mi hábitos alimenticios y en vez de consumir diariamente 2500 calorías, empiezo a consumir unas 500 calorías menos y junto a esto, empiezo a hacer ejercicios para ir consumiendo otras 500 calorías más,  provocaremos una diferencia o déficit a nuestro cuerpo por el que empezaremos a perder peso.

Perder peso con ejercicios | voyacorrer.com

Ejercicios para quemar más calorías y así, perder peso saludablemente:

Si corriéramos unas 10 horas a un ritmo medio, o si hiciéramos 15 horas de spinning o si lo nuestro fuera andar, necesitaríamos 25 horas para poder quemar 1 kilo de peso (7500 calorías). Estos son datos aproximados para una persona adulta y de peso medio. Os pongo a continuación un enlace para saber cuales son los 7 ejercicios que más calorías queman:

También te puede interesar: Ejercicios que más calorías queman.

Consejos para perder peso:

  1. Pensemos en números: hay que hacer ejercicios de forma regular a lo largo de la semana. Ser constante.
  2. Busca la actividad deportiva que más te guste y ponte a ello. Estar motivado.
  3. Sigamos pensando en números: llevar una alimentación saludable y recortando calorías. Ser disciplinado.
  4. No hacer dietas esctrictas. Mejor ordenar tus hábitos alimenticios y comer saludablemente. Ya llegará la pérdida de peso. Camino al éxito.
  5. No tener prisa por perder peso rápidamente. Mentalízate que esto es como una carrera, mejor llegar a la meta, que quedarse en el camino.
  6. Habrá un momento que te sientas estancado, cambia de ejercicios o cambia de alimentación. No caer en la rutina.
  7. Tú eres el principal interesado, tú eres el protagonista. Solo tú puedes hacerlo.
  8. Haciendo números podemos bajar de peso naturalmente, y sólo así podremos perder la bariga.

Recuerda: Ejercicios + Alimentación sana = Pérdida de peso.

Perder peso con ejercicios | voyacorrer.com

Dietas y ejercicios para perder peso:

Lo ideal y lo propio es ponernos en manos de un profesional que nos vaya guiando para perder peso. En la web, encontrareis mucha información, incluso trucos para bajar de peso. Pero no os dejeis llevar por titulares de “como perder peso en la barriga” o “perder peso en 3 dias”. Si por vuestras propias circunstancias, o falta de tiempo no pueden ponerse en manos de un especialista; os dejo varias guías interesantes:

Si te ha gustado el  artículo de como perder peso este año nuevosuscríbete gratis a mi blog.

Únete GRATIS para enterarte de lo último


Compartir