Alimentos saludables para corredores


¿Necesitas comer algo a media tarde, a media noche o incluso a media noche? Nosotros que somos corredores populares sabemos que con tres comidas al día no saciamos nuestro apetito. La buena noticia es que comer comidas pequeñas durante el día no sólo calma al estómago, sino que también puede ayudar en la pérdida de peso. Te presento a continuación 7 alimentos aptos para corredores que pueden ser comido (en pequeñas cantidades) cada vez que el hambre nos llama a la puerta de nuestro estómago.

Plátanos o bananas:

¿Por qué son buenos? Los plátanos están llenos de carbohidratos buenos. Son una buena fuente de vitamina B6 y son vitales para la gestión de metabolismo de las proteínas. (Los corredores necesitan más proteínas durante y después de los entrenamientos.)
¿Cuando son buenos? Antes, durante o después del ejercicio. Mezclalos en un batido de frutas. O simplemente trocealo y mezclalos con leche o yogur, vienen muy bien para una buena recuperación.
Calorías: 105 por cada plátano de tamaño mediano.

alimentos saludables para corredores - platanos | voyacorrer.com
alimentos saludables para corredores – platanos | voyacorrer.com

Zanahorias:

¿Por qué son buenos? Las zanahorias son bajas en calorías pero a la vez saciante, por lo que son excelentes si usted está cuidando su peso. Ellos contienen caroteno y vitamina A, que promueven la salud de los ojos y ayuda a tener uns sistema inmune más fuerte.
¿Cuando son buenos? Comer en la noche cuando se quiere algo para comer, pero no quieres calorías adicionales. O comerlos antes de la cena si estás hambriento. De esta manera, usted no se dejará llevar por el hambre.
Calorías: 30 a 40 por zanahoria de tamaño mediano.

alimentos saludables para corredores - zanahorias | voyacorrer.com
alimentos saludables para corredores – zanahorias | voyacorrer.com

Requesón:

¿Por qué es bueno?: Está lleno de proteínas, algo que los corredores necesitan más de que las personas sedentarias para la reconstrucción y reparación muscular. Sirve como una buena fuente de calcio.
¿Cuando es bueno?: En cualquier momento excepto justo antes de correr. Va muy bien con la fruta después de un entrenamiento o carrera intensa.
Calorías: 165 por 1 taza aproximadamente.

alimentos saludables para corredores - requeson | voyacorrer.com
alimentos saludables para corredores – requeson | voyacorrer.com

Albaricoques:

¿Por qué son buenos?: Estas pequeñas frutas son bajos en grasas y alta en carbohidratos, y proporcionan una buena cantidad de vitamina A, fibra y potasio.
¿Cuando son buenos?: En cualquier momento. Mezcle los albaricoques picados con sus cereales en el desayuno, o cómalos enteros antes de su entrenamiento o como postre después de la cena.
Calorías: 40 por cada 100 gramos

alimentos saludables para corredores - albaricoque | voyacorrer.com
alimentos saludables para corredores – albaricoque | voyacorrer.com

Ciruelas secas:

¿Por qué son buenos?: Las ciruelas secas contienen grasa saludables y están llenos de carbohidratos. También son una buena fuente de fibra y potasio. El consumo de alimentos ricos en potasio como el de las ciruelas secas ayuda a bajar la presión alta.
¿Cuando son buenos?: Las ciruelas secas es una merienda saludable casi en cualquier momento. Pero no los coma justo antes de la carrera, ya que pueden actuar como un laxante.
Calorías: 25 aproximadamente por cada ciruela seca de 20 gr.

alimentos saludables para corredores - ciruelas | voyacorrer.com
alimentos saludables para corredores – ciruelas | voyacorrer.com

Yogur con frutas:

¿Por qué es bueno?: El yogur es una gran fuente de calcio, proteínas y potasio, además de que es bajo en grasa y bastante alta en hidratos de carbono.
¿Cuando es bueno?: En cualquier momento. Algunos corredores confían en él como una comida previa a la carrera por lo digirible que es, a pesar de su contenido de proteínas.
Calorías: 70 aproximadamente por un yogur de 125ml

alimentos saludables para corredores - yogur | voyacorrer.com
alimentos saludables para corredores – yogur | voyacorrer.com

Atún:

¿Por qué es bueno?: Su gran aporte proteico lo convierte en un alimento ideal para cubrir las recomendaciones de proteínas. Igualmente, su contenido en ácidos grasos omega 3 proveen grasas saludables a la dieta para cuidar el corazón y prevenir enfermedades.
¿Cuando es bueno?: Perfecto para el almuerzo o un aperitivo por la tarde. Considere la posibilidad de prepararlo con una ensalada y atún con mayonesa baja en grasa o con tomates en rodajas.
Calorías: 143 cal por 100 gr de atún fresco.

alimentos saludables para corredores - atun | voyacorrer.com
alimentos saludables para corredores – atun | voyacorrer.com

 

Si te ha gustado el artículo sobre los alimentos saludables para corredores , suscríbete gratis a mi blog.


También te puede interesar: Agua al correr. La importancia que tiene

También te puede interesar: Prepararme para una carrera de 5k 0 10k

También te puede interesar: Voy a correr después de un tiempo


Compartir