¿Beber cerveza es malo?.

Hablemos de beber cerveza. Todos los que hacemos carreras populares vemos casi siempre un camión de cerveza en la zona de corredores y una gran cantidad de corredores gritando “queremos beber cerveza”. Pero puede ocurrir o dar a pensar que beber cerveza después de hacer deporte no debe ser bueno. Pues parece que sí, que beber cerveza después de correr es algo saludable, según se desprende de un estudio realizado por el CSIC y la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Se trata de  un estudio denominado: “ Idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas”

¿Qué es la cerveza?¿La cerveza es buena para la salud?.





Definición de la Wikipedia: La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas.

La cerveza es buena para la salud siempre que se tome con moderación.  Los beneficios de la cerveza son muchos.  Las propiedades de la cerveza para la salud hacen que ayuden a combatir enfermedades cardiovasculares, previene la osteoporosis, refuerza el sistema inmune, incluso llega a reducir las cataratas.

Beber cerveza: beneficios de la cerveza después del deporte.

Beber cerveza en una cantidad moderada tras realizar ejercicio puede ser beneficiosa porque favorece una rápida y efectiva rehidratación y contribuye a evitar dolores musculares, según las conclusiones de la investigación. La cerveza es una bebida clásicamente utilizada en los países occidentales para calmar la sed, de hecho su consumo tras realizar ejercicio físico constituye una práctica habitual en algunos casos.

beber cerveza es buena / beneficios de beber cerveza - voyacorrer.com

¿Qué contiene la cerveza?. La composicion de la cerveza está compuesta fundamentalmente de agua (95%). Aunque también tiene una serie de sustancias que pueden ser de interés para recuperar las pérdidas hidrominerales que ocurren con el ejercicio y favorecer una eficaz recuperación tras la práctica deportiva. Por su contenido en carbohidratos (destacando las maltodextrinas), minerales y vitaminas, la cerveza favorece el mantenimiento de niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés, además de reducir directa e indirectamente las perturbaciones en el sistema inmune. Por otra parte, la investigación también ha concluido que el consumo moderado de cerveza tras realizar un esfuerzo físico en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, permite recuperar las pérdidas hídricas en la misma medida que el agua.

¿Beber cerveza es malo?, no es malo, siempre que se tome con moderación. Pero si es cierto, que esta bebida contiene una cierta cantidad de alcohol y, en consecuencia, su utilidad como bebida rehidratante podría ser cuestionable. Con lo que no la recomendamos como recuperador para después de correr. Si te gusta beberla, es bueno tomar cerveza sin alcohol.


Conclusiones de beber cerveza despues de hacer deporte.

La investigación sugiere que : “es fundamental prestar atención al término “ consumo moderado” porque en este ámbito, como en cualquier otro aspecto de la vida, la moderación es fundamental. Sin moderación nada resulta saludable, ni siquiera la práctica de ejercicio.  Junto a la moderación es preciso también atender a la lógica y la responsabilidad. Si una persona no tolera bien el alcohol, toma algún fármaco o tiene una enfermedad que contraindica su consumo, o se trata de un niño, adolescente, persona de riesgo, mujer embarazada o, simplemente, va a conducir, va a realizar una actividad que pueda verse afectada por el alcohol o se encuentra en plena competición, debe abstenerse siempre de consumir alcohol.  Entendemos como consumo moderado un par de latas de cervezas.

Conclusión: es bueno beber cerveza pero con moderación.

Beber cerveza despues de hacer deporte |voyacorrer.com

Beber cerveza: ¿Cerveza isotonica para deportistas?

Cada vez suena más en televisión y prensa, cerveza isotonica para deportistas. Son varios los fabricantes que se lanzan a buscar esas necesidades que tienen los deportistas de seguir consumiendo cervezas después del deporte. Es por ello que estos fabricantes lanzan cervezas sin alcohol,  isotónicas, con mayor concentración de sales minerales como sodio, yodo, potasio, magnesio,… Buscan reponer la hidratación y las sales minerales de los deportistas después de hacer deporte. Cada vez se ve más la San Miguel isotonica.

También te puede interesar: Mejores suplementos para el running.
También te puede interesar: Cafeina para antes de correr.



Si te ha gustado el  artículo del beber cerveza después de corrersuscríbete gratis a mi blog.

Únete GRATIS para enterarte de lo último


Compartir