Como correr mas rapido y mejor

Podríamos decir que este artículo de como correr mas rapido y mejor es la segunda parte del artículo que escribí sobre mejores trucos o consejos para correr mejor. Pues bien, os sigo poniendo trucos o consejos para que le saquemos partido a todo ello:

  1. Hacer sentadillas para una mejor zancada.  La “posición en cuclillas”  puede hacer maravillas en el cambio de su zancada. Es una sentadilla profunda, cómodo, con los pies al ancho de hombros y el asiento casi tocando el suelo. Este movimiento funcional ayuda a mejorar el tobillo, la rodilla y la movilidad de la cadera, dando a sus articulaciones una posición más fuerte, y más estable desde la que hacer frente a las fuerzas de funcionamiento. Hacer este ejercicio en cuclillas una vez o dos veces cada día, manteniendo la posición inferior durante al menos un minuto.
  2. Pise en todas las direcciones. Corra con regularidad hacia atrás y hacia los lados en sus entrenamientos. Esto activa los músculos y los micro tendones, los cuales, nunca usaría en entrenamientos normales de cada día, lo que aumenta la fuerza, la estabilidad y el apoyo a los músculos que son típicamente usados ​​en exceso cuando se ejecuta. También hace que participen  los músculos abdominales consiguiendo un mayor equilibrio.
  3. Vacíe su mente. Muchos entrenadores tratan de mejorar la zancada preguntando a  corredores que modifiquen  conscientemente su pisada. Pero hay estudios que data de la década de 1960 que  han demostrado que tales cambios conscientemente forzadas en realidad hacen a los corredores menos eficiente. La razón es que te obliga a pensar en sus movimientos, lo que aumenta la actividad cerebral. La investigación también muestra que los atletas más cualificados en todos los deportes tienen la menor actividad en el cerebro al realizar movimientos específicos del deporte. En otras palabras, son básicamente capaz de realizarlos  con el piloto automático. Vaciar la mente y no centrarse en su cuerpo  te ayudará a evolucionar en la zancada y ahorrar energría para su cuerpo. —Matt Fitzgerald.
  4. Encuentra tu ritmo en partes negativas. Si corres por hacer tiempo o distancia, terminando más rápido de lo que comenzó darás un gran impulso psicológico. Mida el tiempo en la  primera mitad de su carrera y tratar de batir ese tiempo en la segunda mitad. Si usted es incapaz de coger el ritmo, ya sabes que salió demasiado rápido. —Andrew Chaddick
  5. Saltos sobre cajas. Cuando corres, su cuerpo funciona como un muelle. Cada vez que su pie toca el suelo, ciertos tendones y músculos se extienden como bandas de goma para absorber la energía del impacto y luego soltarlo de nuevo en el suelo, para volver a su longitud normal. Con un entrenamiento adecuado, las piernas pueden capturar y reutilizar más de esta “energía libre” y por lo tanto funcionar con más eficiencia. Movimientos pliométricos como el salto de cajas  son excelentes para aumentar la rigidez en las piernas durante el impacto (una buena cosa para los corredores). Para hacerlo, localice una caja con una altura entre 20 y 60 centímetros de altura. Párese sobre una pierna y salte sobre el escalón, entonces inmediatamente vuelva  hacia abajo. Completar 12 saltos, y luego cambiar a la otra pierna para completar el conjunto. Hacer un par de series. —Matt Fitzgerald
  6. Encuentre su respiración. Ajuste sus pasos a la respiración, y no al revés. Esto corrige problemas de pinchazos en el costado, lo que le permite correr más rápido y más eficientemente, y actúa como una guía para saber si usted está trabajando demasiado duro o no lo suficiente. Todo el mundo puede encontrar su propio ritmo respiratorio, aun así,  la secuencia de  respiración sería: dos pasos una inhalación, dos pasos una exhalación. —Kendra Coppey Fitzgerald
  7. Hombros atrás, pecho fuera.  Imagina que hay una cuerda atada a su esternón que te tira hacia adelante mientras corre. En esta posición, usted evitará el arqueo de los hombros y doblar la espalda, lo que hace que sea mucho más difícil de respirar correctamente y pone tensión adicional en el cuello.  —Marcey Rader, NASM-certified personal trainer, ultra-marathoner.
  8. No se olvide de correr cuesta abajo. Correr cuesta abajo haciendo varias series es ideal para construcción de la velocidad. El descenso le permite correr más rápido de lo que podría correr en una superficie plana, la velocidad se va consiguiendo a medida que avanza. Lo mejor es añadir a su rutina después de que se haya  trabajado fuerza en sus entrenamientos. Comience con tan sólo tres o cuatro repeticiones la primera semana en una colina de 200 metros o menos. Cuidado con el correr cuesta abajo, pues tiene un mayor riesgo de lesión que correr cuesta arriba o en llano.
  9. Recibe un masaje antes del día de la carrera. Cuando los corredores se entrenan para conseguir un máximo rendimiento, a menudo cometen el error de esperar a recibir un masaje después de la carrera . Mi mejor consejo es conseguir un masaje de siete a diez días antes de la carrera. ¿Por qué entrenar tan duro y pasar por alto el proceso de recuperación? Sobre todo en los programas de capacitación que involucran a una puesta a punto de kilometraje, hacerlo de  una a tres semanas antes de una carrera, nos aseguraremos que  estamos frescos para el gran día. La terapia de masaje acelera la recuperación atlética y puede abordar algunos dolores y molestias que pueden ser problemáticos en el día de la carrera, cuando se quiere estar lo más relajado y descansado como sea posible. La terapia de masaje es genial después de una carrera  también, pero en términos de rendimiento deportivo, es más importante antes.
  10. Haga del sueño su máxima prioridad. La mayoría de los corredores entrenan por la mañana temprano, lo cual,  es inteligente, ya que es cuando se producen la mayoría de las carreras y el rendimiento máximo está ligada directamente al tiempo de entrenamiento regular. Pero si usted se levanta con el sol para funcionar, debe ajustar su hora de dormir e ir a dormir más temprano. Estar bien descansado no sólo mejora el rendimiento, sino que también reducirá la inflamación y el dolor en las articulaciones y acelera los tiempos de curación cuando usted está lesionado (a la inversa, la falta de sueño, prolonga la curación).Entre una o dos semanas de mal sueño provoca efectos secundarios negativos -pero si  aumentamos el sueño conseguiremos resultados positivos. Además, los impactos del sueño tanto para nuestros cuerpos y nuestras mentes. La motivación está directamente relacionado con cómo nos sentimos descansados​​, así que ya saben a descansar bien y soñar bien….
Mejores trucos o consejos para correr mejor - C.A. JARRAS CORTAS - @voyacorrercom
Mejores trucos o consejos para correr mejor – C.A. JARRAS CORTAS – @voyacorrercom

No os cuento más trucos de todos los que voy recopilando, para no agotaros de tanto leer. Mejor poco y bueno que muchos y malos… La semana que viene si el tiempo lo permite os publicaré más trucos.

Si te ha gustado nuestro artículo de como correr mas rapido y mejor , suscríbete gratis a mi blog


También te puede interesar: Prepararme para una carrera de 5k 0 10k
También te puede interesar: Voy a correr después de un tiempo

 

Compartir