Como perder peso corriendo. Aprende a adelgazar corriendo

¿Qué como perder peso corriendo?. Ya estamos en verano, y es la época del año donde vemos a más personas en la calle “echándose a correr”. La prioridad de ellos es bajar de peso, quitarse esos kilos de más. Hacen bien, en cuanto a escoger el correr como deporte o ejercicio para perder peso. Ya que es una disciplina donde movemos todo nuestro cuerpo, aceleramos más rápido nuestro metabolismo ayudando así a la quema de calorías y consecuentemente la grasa.




Antes de empezar a enumerar los consejos útiles de como perder peso corriendo, voy a hablaros de números, concrétamente de calorías que necesita nuestro cuerpo y calorías que consumimos. Pongo un ejemplo, para ver si entienden a donde quiero llegar:

Ejemplo de como perder peso corriendo:

Un hombre adulto de edad media y una vida normal (más bien sedentaria) y con un peso alrededor de 75Kg necesita consumir al día unas 2000 calorías. Pues bien, esto es una simple “ecuación”:

  • si consumo más de lo que necesito (acordarse de las 2000 calorías), todo ese exceso se traducirá en más grasa en mi cuerpo, por lo tanto más kilo, más peso.
  • pero si consumo  menos calorías o quemo más calorías de lo que necesito (acordarse de las 2000 calorías), estaré creando un déficit y por lo tanto se traducirá en una bajada de peso.

Pues ahora, imaginar que si hago unos pequeños cambios en mi hábitos alimenticios y en vez de consumir diariamente 2000 calorías, empiezo a consumir 200 o 250 calorías menos y junto a esto, empiezo a correr para ir consumiendo otros 250 calorías o más, nuestro cuerpo estará recibiendo 1500 calorías. Esta diferencia o déficit provocará en nuestro cuerpo un balance energético por el que empezaremos a perder peso.

Consejos de como perder peso corriendo eficazmente - voyacorrer.com

Consejos de como perder peso corriendo o adelgazar corriendo

Os presento a continuación unos consejos como perder peso corriendo:

  • El que os he puesto en el ejemplo anterior. Tenemos que quemar más calorías que las que consumimos. Nuestro balance energético tiene que ser negativo, pero no por ello vamos a dejar de comer. Este balance negativo es fundamental si queremos bajar de peso (de nada sirve comer igual o más y luego pensar que corriendo 20 minutos lo conseguiremos, por lo menos, tardaríamos muchísimo más en conseguir nuestro objetivo).
  • Cambiar nuestros hábitos alimenticios por unos más sanos, diseñar un plan de comidas durante el tiempo que nos marquemos para conseguir perder el peso que deseemos. No es tan difícil como puedas imaginar; piensa que elimino la bollería industrial que puedas tomar, que comemos menos comida rebozada, intento reducir el consumo de azúcar y sal, evito el pan blanco durante este tiempo, o lo cambio por pan integral o de cereales, añado más verduras en mis comidas, añado carbohidratos complejos en mis primeras comidas (hasta primera hora de la tarde), aumento el consumo de agua (acostumbrarse a beber al menos dos litros de agua), etc….
  • Procura hacer 5 comidas al día en vez de 3. Hará que tu cuerpo tenga menos sensación de hambre entre comida y comida y aparte ayudará a tu metabolismo a tenerlo más activado.



Algunos consejos más para adelgazar corriendo:

  • Procura evitar el picoteo entre comidas (nada de patatas, y comidas “prefabricadas o “industriales), si has de picotear, cámbialo por unos pocos frutos secos o por alguna pieza de fruta.
  • Organizarse la semana para correr de 3 a 5 días. Esto va a hacer que quememos calorías (acordémonos de nuestra ecuación si quemo calorías conseguiré mi balance energético negativo). Hay que procurar correr al menos 30 minutos y en la medida de lo posible llegar hasta 50 minutos. Tendríamos que correr a un ritmo medio donde pudiéramos hablar pero algo forzado, donde mantener una conversación nos cueste algo de trabajo. Os pongo un artículo que ya escribimos hace tiempo de empezar o volver a correr para que tengan una referencia.
  • Intenta siempre correr al menos 3 días para que el cuerpo se vaya activando y vaya empezando a mover las grasas. Para evitar caer en monotonía de la rutina de correr, acostúmbrate a cambiar el recorrido. Pero además, no corras igual los mismos días. Me refiero, que al menos un día a la semana, vayas corriendo pero cambiando de ritmo (ej: aceleraciones de 100 metros y luego trotar, y luego correr y así alternativamente).
  • Mete un día a la semana otra actividad diferente: hacer natación, ir a un gimnasio y hacer un circuito de pesas y cardio, aprovechar el fin de semana para hacer bicicleta o senderismo por la montaña. Os pongo a continuación un enlace de un artículo donde habla sobre los ejercicios que más calorías queman.
  • Aprovecha para hacer una de las 5 comidas del día, justamente después de correr. Pues es en este momento cuando nuestro metabolismo lo tenemos más acelerado y con ello conseguiremos que lo que comamos en ese momento sea quemado con más celeridad aparte de reponer nuestra energia gastada.
  • Piensas en que vas a perder peso a medio plazo, no te obsesiones con que has de perderlo todo el mismo día o en una semana. Es un objetivo que según el peso que quieras perder variará de 1 mes a  varios meses. No te obsesiones por la pérdida de peso. Si sigues estas pautas el objetivo llegará.

Recuerda: Correr + Alimentación sana = Pérdida de peso

Consejos de como perder peso corriendo eficazmente - voyacorrer.com

También te puede interesar: Los mejores suplementos para el running
También te puede interesar: Omega 3 para los deportistas

Tened en cuenta que la mujer tiene un metabolismo más lento, que no todos los cuerpos sean hombre o mujer tienen porque tener el mismo metabolismo y es por ellos que unos pueden bajar peso más rápido que otros. Aquí hay que pensar en llegar a nuestro objetivo sin tener en cuenta el tiempo que tardemos.


Si te ha gustado el  artículo de como perder peso corriendosuscríbete gratis a mi blog.

Únete GRATIS para enterarte de lo último


Compartir