Consejos para una vida mas saludable

Unos consejos para una vida mas saludable. Los corredores, por lo general somos personas que miramos por nuestra salud, nos gusta cuidarnos, hacer ejercicios con regularidad y llevar una alimentación saludable. Aún así, vemos que no mejoramos física, animica y psicológicamente. Pero aprender a vivir con un estilo de vida saludable es fácil cuando cambiamos pequeños detalles. A continuación tienes unos pequeños trucos que te podrán ayudar muchísimo.




  • Dale vida a la remolacha: Suena extraño, pero la remolacha podría ser un arma secreta contra la hipertensión. La tensión alta  es una de las causas más  importante de enfermedad cardíaca y cerebrovascular, aunque muchísimos no podamos ser conscientes de ellos, ya que no notamos síntomas algunos. Pues bien, los investigadores de Barts y la Escuela de Medicina de Londres dicen que beber 500 ml del jugo de la remolacha puede reducir drásticamente la presión arterial al cabo de sólo una hora. Así que tomad nota, por muy malo que pudiera estar, un par de vaso de zumo de remolacha no viene mal.
  • Hay vida detrás de la “caja tonta”. Somos flojos o perezosos al pasarnos tanto tiempo de nuestra vida tumbado en nuestro sofá delante del televisor. Siempre estamos diciendo: “Yo no tengo tiempo para ir al gimnasio”, me hago de comer platos precocinados porque decimos que no tenemos tiempo. Cambia el “chip”, apaga la tele y empecemos por cambiar a unos hábitos de vida más saludable.
  • Aléjate de las galletas de chocolates. Puede ser una buena idea mantenerse alejado de la caja de galletas antes de ir de compras.



    Un equipo de la Universidad de Singapur descubrió recientemente que el olor a galletas de chocolate puede hacer que las mujeres derroche dinero en ropas innecesarias cuando llegan a las tiendas.
    El olor activa la parte del cerebro que quiere satisfacción inmediata, aunque eso no es excusa para el gasto excesivo con sus tarjetas de crédito.
    A parte de este detalle, el aparcar las galletas, así como toda la bollería industrial nos permitirá comer más sano y tener unos hábitos alimenticios más saludables.

 

  • Abrazando la buena salud. Dar a su pareja un abrazo no sólo calienta el corazón, puede protegerlo también. Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte en 2005 encontró que abrazar a su otra mitad durante 20 segundos podría disminuir la presión arterial y reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Los altos niveles de cortisol se han relacionado con enfermedades del corazón y otras enfermedades como la diabetes.
  • Echar sal en la herida. Comemos alrededor 9,5 g de sal al día, pero el Gobierno quiere que cortemos esta a no más de 5-6 gramos, ya que los altos niveles de sal puede hacer subir la presión arterial, aumentando el  riesgo de enfermedades cardiovasculares. Muchas etiquetas de los alimentos sólo enumeran la sal de sodio sin embargo, pero se puede hacer una simple suma para averiguar su contenido en sal real; sólo multiplique por 2,5. Así 0,8 g de sodio se convierte en 2 g de sales.

¿Quieres más consejos para una vida mas saludable? Pues sigue leyendo:

  • Sol  que está arriba de nosotros. Sal a la calle y haz cualquier actividad o deporte bajo el sol por un impulso natural. Los rayos del sol en la piel ayudan a su cuerpo a producir vitamina D, con el que se ha demostrado que combate las enfermedades del corazón, depresión, osteoporosis e incluso algunos tipos de cáncer. No hay mucho sol durante otoño o invierno, así que aprovecha las horas de sol para hacer ejercicios o pasear.
  • Uno es el número mágico. Uno de los estudios más grandes en la dieta y el cáncer – el estudio EPIC en toda Europa – encontró que comer sólo una porción extra de frutas y verduras al día podría reducir el riesgo de muerte prematura por cualquier causa en un 20 por ciento.
  • Manteniéndose durante los años.  Gana 14 años a tu vida siguiendo cuatro principios muy sencillos, no fumar, hacer ejercicio con regularidad, beber con sensatez y comer cinco porciones de frutas y verduras al día. Estos pasos simples pueden tener un enorme impacto en su esperanza de vida, dicen los científicos de la Universidad de Cambridge. Dejar de fumar, tiene el mayor impacto en su salud, según el estudio realizado.
  • Un paso detrás de otro en la dirección correcta. Previamente, los expertos pensaban que dar 10.000 pasos al día era suficiente para controlar su peso, pero un estudio mundial sólo se ha establecido que las mujeres hasta los 40 años y los hombres de hasta 50 años necesitan 12 mil pasos al día para ayudar a cambiar de pero. Invierta en un podómetro para asegurarse de que usted está en la buena dirección. Ahora te propongo; y si ¿empiezas a correr? ¿no cumpliremos con nuestro objetivos de 12000 pasos e incluso llegaremos a más?.
  • La risa es la mejor medicina. Conviértase en una persona que ve el vaso medio lleno! Los estudios han encontrado que las personas con una actitud positiva sufren menos de enfermedades cardio vasculares. Encuentre algo para reírse todos los días para dar a sus hormonas  un impulso extra de energía positiva.
Reirse
Reirse




Espero que no se te haya hecho muy largo este articulo; más bien espero que por tu salud y tu estilo de vida se te haya hecho ameno y haya tomado en cuenta algunos puntos que he contado aquí sobre los consejos para una vida mas saludable.

Si te ha gustado el Consejos para una vida mas saludablesuscríbete gratis a mi blog.

Únete GRATIS para enterarte de lo último