Correr en invierno con frio

¿Quieres correr en invierno con frio ?. El correr, es un deporte que a la mayoría nos gusta y nos va bien porque vemos como evolucionamos y nos superamos, bien por la libertad para practicarlo en cualquier sitio y momento, aparte es una buena forma de mejorar nuestra salud. Hay determinados momentos del  año, en los que practicarlo se hace más difícil  por las condiciones meteorológicas adversas. Es el caso del invierno, correr con frío cuando las temperaturas son más bien bajas  puede resultarnos algo desagradable . Os daréis cuenta que en invierno hay menos corredores en la calle que en primavera. Te cuento lo que suelo hacer para poder salir a correr sin dificultad durante estos meses de frío.



Consejos para correr en invierno con frio:

En esta época del año los días son fríos y con pocas horas de luz. Aquí la ropa de running en invierno para hombre y mujer es más que necesario. Es por ello, que correr en invierno con esta vestimenta se hace fundamental. Damos unos consejos a continuación para correr con frío:

  • Actitud positiva. Importante estar mentalizado de que el mal tiempo no es  excusa para no salir a la calle a correr. La mayoría de las veces es algo mental el arrancar a correr. Cuando ya lo estamos haciendo, veremos que  la sensación de frío es menor de lo que pensábamos.

correr en invierno con frio | Voy a correr

  • Antes de salir, caliéntate. Procurar entrar en calor dentro de casa con algún ejercicio que nos active. Por ejemplo, ejercicios de movimientos de articulaciones, ejercicios de fuerza, ejercicios que suban pulsaciones como subir o bajar escaleras, algunas flexiones. Con ello, aumentaremos progresivamente la temperatura corporal y el calor muscular.
  • Llevar ropa de pies a cabeza:  El objetivo es tener una buena temperatura corporal, pero no para que ya salgamos sudando, y así evitar pillar un resfriado.  Cada corredor es diferente, pero tenemos que llevar ropa técnica que nos permita transpirar adecuadamente. Mejor llevar dos capas de ropa que una gruesa, frena más el aire y mantiene mejor la temperatura corporal. Las partes más importantes a proteger son la cabeza, el cuello, las manos y los pies. Son por estas zonas del cuerpo donde se puede llegar a perder más del 50% del calor corporal, por eso es conveniente usar calcetines de invierno, guantes, gorro y/o bufanda tubular.

Correr en invierno con frio | Voy a correr

Algunos consejos más para correr en invierno con frio:

  • Busca el sol como los caracoles, o sino que te vean: durante esta época del año los días son mas cortos y más oscuros. En la medida de lo posible, hay que correr cuando tengamos el sol afuera y en espacios abiertos y soleados. Conseguiremos mantener nuestra temperatura corporal y correremos más confortable. Si corremos cuando no haya luz ambiental ideal, haz que te vean, es decir, usa chalecos reflectantes o luces intermitentes para hacerte notar, para que nos vean por allí donde vayamos
  • ¿Qué hacemos con el viento? Al principio, sal a correr con el viento de cara. Así cuando uno haya entrado en calor mejor será si llevamos el viento de espalda.
  • Controlar el ritmo de carrera: en estos días fríos hay que controlar el ritmo de carrera. Pues cambios de ritmos o de intensidad puede provocar que cambie nuestra temperatura corporal bruscamente y al final pillemos un resfriado serio (lo que puede llevarte a parar de salir a correr). Incluso, es aconsejable terminar la carrera cerca de casa o llegando a ella. Así evitaremos pillar un enfriamiento.
  • Tal como terminemos de correr, cambiarse de ropa: una vez terminado de correr, es más que conveniente cambiarse de ropa para así evitar un resfriado. Por ello, es mejor quitarse cuanto antes la ropa húmeda y ponerse otra seca. Si podemos ducharnos, pues mejor que mejor,  y si nos tomamos alguna bebida caliente, ya para que te voy a contar más.
  • Agua es vida: no por correr en invierno con frio debemos de olvidar que tenemos que hidratarnos correctamente y más si vamos abrigado.
  • Correr en grupo: si el frío te limita a salir a correr, busca compañía para salir a correr. Se hará más llevadero el correr.

Correr en invierno con frio | Voyacorrer.com

También te puede interesar: Beneficios de comer castañas para los runners
También te puede interesar: Cortavientos para correr con frio

¿Cómo salir a correr cuando hacer frío?

Espero que a todos estos consejos le puedas sacar partido. Como verás el correr en invierno con frio no a de ser una excusa para dejar de hacer lo que más no gusta.

Si te ha gustado el  artículo de correr en invierno con friosuscríbete gratis a mi blog.

Únete GRATIS para enterarte de lo último