Como correr en la playa

Correr en la playa, es una actividad deportiva que se ve mucho llegando estas fechas y hasta finalizar el verano. Aunque es una actividad que también se da, la de correr por la playa en invierno. Te presento a continuación las ventajas e inconvenientes que pudiera tener a la hora de correr en la playa. Como debes correr y a que hora es mejor a la hora de correr en la arena.

Como correr en la playa - voyacorrer.com

[divider style=”solid” top=”20″ bottom=”20″]

Beneficios de correr en la playa

Ya estamos en esos meses donde la gente sale más a hacer deporte al aire libre  un sitio donde se suele hacer más es en la playa. El hecho de estar en contacto con la plena naturaleza, junto al mar, hace que nos vayamos a correr en la playa. Os cuento a continuación que ventajas nos podemos encontrar:

  • Quemar más caloría. Somos corredores que por lo general corremos sobre superficie más dura que la arena de la playa y por ello, quemamos más energía, más calorías ya que realizamos un mayor esfuerzo. Si además corremos descalzo,  esto requiere entre 1,6 y 2,5 veces más energía de la que se necesita al correr en una superficie estable  según un estudio de la Universidad de St. Luke de Bélgica.
  • Mejorar la respiración. Cuando respiramos hacemos que nuestro cuerpo reciba más oxígeno corriendo mucho mejor. Esto se debe a la humedad, la baja presión y la temperatura que facilitan la recepción de oxígeno por parte del organismo. Pero ojo, puede hacer que nos fatiguemos antes, debido a el ejercicio aeróbico con altas temperaturas.

Como correr en la playa - voyacorrer.com

  • Articulaciones más fuertes.La arena de la playa suele ser un suelo irregular y no firme, por ello, conseguiremos fortalecer las articulaciones del tren inferior (tobillos y rodillas) además mejora nuestro equilibrio.
  • La playa suele tener diferentes zonas de arena para correr (arena suelta con terreno irregular, arena mojada y más firme junto a la orilla, y en la orilla donde el agua nos llegaría a los tobillos). Según el nivel que tengamos correremos por una zona u otra.

Riesgos de correr en la playa

Lo de correr en la playa, no todo es tan bonito como nos lo pinta. Os pongo algunos inconvenientes que se encuentran los corredores que corren por la arena:

  • Es recomendable correr con las zapatillas de siempre, pero ojo, que debido al suelo que pisamos puede provocarnos lesiones como la fascitis plantar. Si nos decantamos por correr descalzo, fortaleceremos todo el tren inferior, pero si no estamos habituado y junto a las zonas irregulares que pisemos podremos tener sobrecargas en los isquiotibiales o en los gemelos.  Esto es debido a la inestabilidad de la arena y la irregularidad de la superficie que pisamos.
  • No corras con el calor del mediodía y las primeras horas de la tarde. La mañana y el atardecer son los momentos más óptimos, y normalmente los menos concurridos también. Incluso en esos momentos, tan pronto como salga el sol, no olvides ponerte crema solar. Si nos descuidamos, podremos sufrir deshidratación y quemaduras solares.

Ya hace un tiempo escribí un artículo de correr en verano, igual te puede venir bien. AQUÍ PUEDES LEERLO.

Si te ha gustado el artículo como correr en la playa, suscríbete gratis a mi blog