Ejercicios que mas calorias queman

   Ahora que va llegando el buen tiempo, ahora que es cuando empezamos a fijarnos en la operación bikini de cara al verano. Ahora es cuando pasa por nuestras cabezas que queremos perder esos kilos de más que llevamos arrastrando, es por ello, este artículo. Os presento a continuación los ejercicios que más calorías queman.

Los datos presentados a continuación es una cifra aproximada, están recogidos para una persona que pesa 70Kg y hace 60 minutos de ejercicios. Aún así variará según la intensidad y durabilidad que tengamos durante el ejercicio así como la  condición física de cada persona.

CORRER
900 calorías  aproximadamente a un ritmo normal. Lo puedes hacer en cualquier sitio y en cualquier momento, no necesita un desembolso importante de dinero. Es por ello, que cada vez vemos más personas haciendo running. Fantástico entrenamiento cardiorespiratorio con el que conseguimos tonificar y fortalecer piernas y glúteos.

 ejercicios que más calorías queman | voyacorrer.com

SPINNING
500 calorías aproximadamente. Es una actividad muy solicitada en los gimnasios, si se juega con la intensidad en las sesiones, podría quemarse hasta 700 calorías a la hora. Con este ejercicio se fortalece el tren inferior y algo los brazos.

ejercicios que más calorías queman | voyacorrer.com

NATACION
400 calorías aproximadamente. Es de los ejercicios más completo, pues fortalece y tonifica todo el cuerpo. Las articulaciones no sufren como en otros ejercicios.

TENIS
450 calorías aproximadamente. Es otro ejercicio donde entrenamos nuestra capacidad cardiorespiratoria, además desarrolla fuerza, agilidad y velocidad. Las articulaciones están sometidas a más presión.

FUTBOL
550 calorías aproximadamente. Es el deporte rey en los países europeos y prácticamente en toda Sudamérica. Otro ejercicio donde entrenamos nuestra capacidad cardiorespiratoria, trabajamos mucho el tren inferior del cuerpo, además desarrolla fuerza, agilidad y velocidad. Es otro deporte donde tenemos las articulaciones bajo presión y el riesgo de lesiones puede ser considerable.

CROSSFIT
700 calorías aproximadamente. Es un ejercicio que se ha puesto de moda en los dos últimos años, en una sesión entrena fuerza, resistencia, velocidad, es un deporte muy completo, donde mezclan técnica de levantamientos olímpicos, carreras, saltos, escalar, pesas, mancuernas, barras olímpicas, kettbells, pelotas medicinales.. Las sesiones suelen ser alrededor de 45 minutos donde hay cambios de ritmos e intensidad.

ejercicios que más calorías queman | voyacorrer.com

PESAS
A partir de 250 calorías. Depende mucho de la intensidad, esfuerzo y peso que pongamos en las pesas, es por todo ello que puede variar mucho el consumo de calorías. un entrenamiento variado tonificamos, fortalecemos y ganamos volumen muscular en todo el cuerpo.

Espero que toméis nota a la hora de inclinarse por un ejercicio o por otro si nuestro objetivo es la pérdida de peso. Si tuviera que poner un orden de preferencia me quedaría con el siguiente: correr, spinning, crossfit y natación. Aunque si quiero tener en cuenta el físico y mi salud articular me fijaría en la natación. También tened en cuenta, que hacer ejercicio sin llevar una dieta específica no nos ayudará mucho. El éxito de bajar de peso correctamente depende en un 70% de la alimentación que hagamos durante el tiempo que estemos realizando ejercicios o nos pongamos de objetivo para la pérdida de peso.

[divider]

[divider]

Si te ha gustado el artículo ejercicios que más calorías queman | suscríbete gratis a mi blog

 [divider]
También te puede interesar: Rozaduras o roces al correr
También te puede interesar: Prepararme para una carrera de 5k 0 10k
También te puede interesar: Voy a correr después de un tiempo
Compartir