Los mejores estiramientos para despues de correr

¿Cómo hacer los estiramientos para despues de correr ?. Es algo que tenemos un poco abandonado, y no nos damos cuenta el beneficio que podemos obtener a realizar estiramientos, el algo que solo necesitas unos 9 minutos después de correr para hacer unos estiramientos de forma correcta. Además, es el mejor momento ya que tenemos los músculos en caliente y resultará mejor estirarlos.

Ventajas de hacer estiramientos para despues de correr

  • devolver a tu musculatura el mismo tono que teníamos antes de empezar a correr.
  • tener un mejor movimiento de nuestras articulaciones.
  • evitar posibles lesiones.
  • mejorar nuestro rendimiento.



Los 8 imprescindibles estiramientos para despues de correr

Estiramientos de cuadriceps:

  • Estiramientos de cuadriceps:   En posición de pie acercamos el talón hacia el glúteo y tiramos suavemente. Es mejor hacerlo apoyándonos sobre una pared, banco o valla para no perder el equilibrio. Aseguraos de que la pelvis se encuentra siempre en posición neutra y la rodilla intentar que mire hacia el suelo.

Estiramientos de cuadricpes - [estiramientos para despues de correr]

Estiramientos de isquiotibiales:

  • Los estiramientos de isquiotibiales:  se puede hacer de pie o sentado. Lo importante es tener la pierna totalmente estirada o casi sin flexionar la rodilla.

Estiramientos de isquiotibiales - [estiramientos para despues de correr]

Estiramiento del psoas iliaco:

  • Estiramiento del psoas iliaco: Es un músculo  olvidado por los corredores y se suele acortar mucho si no se estira adecuadamente. Este músculo se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo.

Estiramientos de psoas - [estiramientos para despues de correr]

Estiramiento de aductores:

  • Estiramientos de aductores: Nos colocamos sentados con la espalda rectas y las piernas abiertas en forma de abanico.  Desde ahí bajamos el tronco hacia adelante  lo más cerca del suelo que podamos como vemos en la imagen de acontinuación.

Estiramientos de aductores - [estiramientos para despues de correr]

Estiramiento de gemelos:

  • Estiramientos de gemelos: Busca una superficie firme donde poder sujetarte como una pared o una valla. Apóyate con los brazos por delante y atrasa la pierna que quieres estirar de forma que cueste apoyar el talón al suelo. 

Estiramientos de gemelos - [estiramientos para despues de correr]

Estiramiento de gluteos:

  • Estiramientos de glúteos:  Tumbado boca arriba, flexiona la rodilla izquierda y acércalo al pecho, mientras que la pierna derecha la tienes que tener extendida.

Estiramientos de gluteos - [estiramientos para despues de correr]

Estiramiento de lumbares:

  • Estiramientos de lumbares:  Colócate de rodillas, como en la imagen. Arquea tu espalda poco a poco, muévete con fluidez.

Estiramientos de lumbares - [estiramientos para despues de correr]

Estiramiento del piramidal:

  • Estiramientos del piramidal:  este músculo se encuentra en la zona del culo y suele estar muy relacionado con los problemas de espalda.  Nos tumbado boca arriba, flexionando ambas rodillas, apoyando ambos pies en el suelo. Elevamos la pierna del lado que queremos estirar, y la colocamos cruzada sobre la otra, apoyando el pie en la parte final del muslo, cerca de la rodilla.

Estiramientos de piramidal - [estiramientos para despues de correr]

También te puede interesar: Lo que no debes de hacer antes de correr
También te puede interesar: ¿Tienes periostitis tibial?

Si te ha gustado nuestro artículo de estiramientos para despues de correr , suscríbete gratis a mi blog


Únete GRATIS para enterarte de lo último