Consejos de como elegir el mejor reloj para correr

Elegir mejor reloj para correr no es una tarea fácil. Cuando buscamos el mejor reloj gps normalmente es que somos ya corredores con un cierto bagaje y queremos algo más para nuestros entrenamientos y carreras. Buscaremos reloj gps running por toda la información que nos dará sobre nuestro rendimiento. Nos encontraremos muchísimos relojes con diferentes funcionalidades y prestaciones. A continuación, analizaremos cuáles son las funcionalidades disponibles, para poder elegir el mejor.




¿Qué información nos dará el mejor reloj para correr?

Muy importante que un reloj deportivo gps almacene la información de nuestros entrenamientos (los más económicos no guardan la información). Además, verificar qué tipo de información brinda a los usuarios. Una información básica, es registrar el tiempo de entrenamiento y almacenarlo en su memoria. Hoy en día, la mayoría de los relojes son capaces de registrar los tiempos de un mismo entrenamiento y almacenarlo en su historial.

El mejor reloj para correr | reloj gps running

¿A de tener GPS el mejor reloj gps running?

Cada vez ha más dispositivos con GPS, y el reloj para correr no podría ser menos. Los relojes con GPS, nos permiten saber al instante kilómetros recorridos, velocidad y ritmo al que corremos. Las marcas de reloj Garmin, Polar, Suunto y/o Tomtom, son grandes marcas dentro de este tipo de relojes.  Hay que tener en cuenta el uso que le damos. No es lo mismo, correr en asfalto a cielo abierto, que correr por montaña. Hay reloj con GPS y hay reloj multideporte con GPS + GLONASS. GPS es el sistema de satélites de posicionamiento americano y GLONASS es un sistema ruso para hacer la competencia al americano.

El mejor reloj para correr | reloj gps running

TE PUEDE INTERESAR:

Los mejores relojes con gps para correr, ciclismo y/o natación para 2017.

¿Qué batería ha de llevar el mejor reloj para correr?

La duración de la batería de un reloj gps running variará mucho con el gps activado o desactivado., Aspectos a tener en cuenta:
Duración: si haces carreras cortas y no tienes incoveniente en recargarlo cada vez que termina, no le darás mucha importancia. Ahora bien, si eres de los que te da por hacer maratones, trail de larga distancia o ironman posiblemente te fijarás en un reloj gps multideporte cuya duración de la batería sea larga.
Vida útil: detalle que muchos pasa por alto.  Cuando la vida útil de una batería de un reloj con GPS llega a su fin, en muchos casos no puede ser cambiada por lo que el reloj debe ser desechado. Hay que mirar en las especificaciones la vida útil de la batería y si es posible cambiarla al agotarse.

¿El mejor reloj para correr ha de ser resistente al agua?

Que pregunta nos hacemos. Y, ¿si es un reloj para natación?¿o reloj de triatlon?. Hoy en dia, es indispensable que el reloj con gps para correr sea a prueba de agua (waterproof), ya que correr bajo la lluvia o el sudor lo mojará.

¿El mejor reloj pulsometro gps integrado para correr?

Si somos de los que queremos ir a más con nuestros entrenamientos y damos importancia a nuestras pulsaciones, necesitaremos un reloj para correr con pulsómetro. Podremos entrenar respetando zonas de entrenamiento y conocer nuestras pulsaciones en cada kilómetro que recorremos. Tenemos reloj con pulsometro en banda pectoral (una banda que se lleva al pecho), y reloj con pulsometro integrado que toma las pulsaciones en la  propia muñeca del corredor.

¿Podómetro en el mejor reloj para correr?

Los relojes para correr, incluyen conectividad con dispositivos podómetros (miden la cantidad de pasos por minuto), lo que puede servirte para llevar un control absoluto de tu cadencia. Si el reloj no tiene GPS, contar con un podómetro, servirá para que registre la velocidad y distancia que recorres, a un precio más económico.



¿Iluminación en el mejor reloj gps?

Necesario que el reloj para correr tenga algún sistema de iluminación que nos permita ver la pantalla cuando entrenamos de noche o sitios con poca iluminación.

¿Conexión en el mejor reloj gps running?

Los relojes se conectan a nuestros PC por cable USB o por bluetooth. Si es por USB, hay los que usan cables propietarios y otros que usan cables USB estandar. Hay relojes con conexión bluetooth que permiten conectarse a su propia app en el móvil y sincronizarse desde ahí para así subir la información de nuestros entrenamientos a la red.

¿Es necesario altímetro en el mejor reloj para correr?

Los relojes con altímetro son muy valorados cuando salimos a correr por la montaña y por la sierra. Desde este reloj podremos ver las subidas y bajadas en nuestros entrenamiento.

¿Llevar música en el mejor reloj para correr?

Los que amamos correr con música, puede ser un aspecto importante que el reloj tenga la posibilidad de reproducirla. En el mercado vemos cada vez más que hay reloj gps con musica que te dan esta posibilidad. La reproducción de música y la posibilidad de conectar auriculares bluetooth, afectará considerablemente el consumo de la batería.

El mejor reloj para correr | reloj gps running

TE PUEDE INTERESAR:

Garmin Forerunner 645 – El primer reloj de Garmin con música y plataforma de pagos

Te puede interesar: Garmin Vivoactive 3. El reloj inteligente de Garmin. 
Te puede interesar: New Balance RunIQ, su reloj inteligente. 


Si te ha gustado nuestro artículo de los mejores relojes con gps para este añosuscríbete gratis a mi blog

Únete GRATIS para enterarte de lo último


Compartir