¿Que hacer la semana antes de una carrera?.

Que hacer la semana antes de una carrera ¿que es mejor? ¿más carga, menos carga? ¿más kilómetros?¿menos? ¿es recomendable descansar?. La verdad, que no hay una respuesta exacta a ello. Más que nada, porque cada cuerpo es un mundo. Y cada persona, reacciona de una forma u otra.
Lo que si coinciden muchos, es que de hacer días de rodajes largos, es mejor hacerlo al principio de semana que al final. También coinciden, que mejor descansar al menos un par de días antes de la carrera.¿Vas a correr 5km o vas a correr 10Km?




¿Que hacer la semana antes de una carrera?.

Aquellos que entrenen con pesas, es recomendable hacer ejercicios con pesos ligeros. Con ello, conseguiremos mantener un cierto tono y unas fibras musculares activas, sin llegar a agotar el músculo. Se trata de llegar descansado a la carrera del domingo, pero con una musculatura preparada para la carrera. A medida que se vaya acercando el fin de semana, tenemos que hacer carreras más suaves, y exigirnos menos. Con ello, como comentaba anteriormente estaremos frescos y activos para el día de la carrera.

¿Que comer antes de una carrera?.

En cuanto a la alimentación, es recomendable estar bien hidratado (esto de siempre) en esta semana y comer hidratos de carbonos (pasta, patatas…) para tener nuestros depósitos listo para el gran día. Eso si,  esto hay que comerlo durante la semana, para que nuestro cuerpo vaya surtiéndose de ello. No darse un atracón de pasta el día antes (y menos la noche antes), porque sino lo “podremos pasar muy bien”. Esto último, veis que lo pongo entre comillas, porque lo digo en tono un poco sarcástico. Conozco a uno, que se comió una buena tostada de aceite y jamón 20 minutos antes de la carrera y durante la carrera tenía la cara de todos los colores menos de un corredor……..

que hacer la semana antes de una carrera - como entrenar la semana previa |voyacorrer.com


Resumen de que hacer la semana antes de una carrera:

  • Variaremos para esta semana nuestros entrenamientos, haciendo de más a menos según vayamos empezando la semana.  Nada de entrenamientos intensivos ni series tal como nos acerquemos al fin de semana.
  • Ejercicios con pesas o gimnasio: cargas muy ligeras, con mayor número de repeticiones en nuestras series. Nos interesa llegar fresco a la carrera, pero manteniendo el tono muscular. Es bueno, al menos un día en la semana trabajar el “core” de nuestro cuerpo, es decir, abdominales y lumbares.
  • Alimentación: estar bien hidratados durante la semana. Beber, algo de bebida isotónica en estos días y meter en nuestras comidas un poco más de carbohidratos repartidos durante la semana y sin pegarse el atracón el día antes, y mucho menos la noche antes….No vale la noche antes, comerse unas cuantas pizzas con la excusa de decir que estamos viendo un partido de fútbol o una buena película.

Bueno, esto es más o menos en líneas generales como deberíamos preparar la semana antes de una carrera. Luego cada persona, como escribía antes, es un mundo. Y tiene que adaptarla lo mejor para uno mismo, y saber que hacer la semana antes de una carrera.
Te puede interesar: Como entrenar con pulsómetro
Te puede interesar: Como correr más rápido. 



Si te ha gustado el  artículo de que hacer la semana antes de una carrerasuscríbete gratis a mi blog.

Únete GRATIS para enterarte de lo último