6 razones porque hacer ejercicio nos hace mas felices

   Todo el mundo sabe que el  ejercicio es bueno para la salud. Hace que mantengamos el peso bajo control, te hace más fuerte, e incluso mantiene la sensación juvenil y  a medidas que vamos envejeciendo nos mantiene más activo. Pero ¿sabía usted que el ejercicio también puede hacer que una persona sea más feliz? Es cierto. Cuando haces ejercicio regularmente  y mantienes el estar activo con el paso del tiempo, no es sólo una coincidencia que usted se sienta menos estresado, menos ansiosos y más feliz.

 

Te cuento 6 razones porque hacer ejercicio nos hace mas felices:
  • Libera sustancias químicas felices en su cerebro. La dopamina, es una sustancia química que juega un papel importante en la felicidad, es un neurotransmisor en el cerebro importante para regular los sentimientos de placer y felicidad. Muchos estudios sugieren que a medida que envejecemos,  estamos continuamente perdiendo nuestras reservas de dopamina, y es por ello, la necesidad de  buscar constantemente experiencias que liberen dopamina en nuestro cerebro. ¿Cual es la mejor manera de aumentar la producción de dopamina del cerebro? Ejercicio. Así que corre, salta, nada, baila, múevete… y todo ello para ser feliz. 
  • Te hace menos estresado. El hacer ejercicio no solamente aliviará el estrés a corto plazo, por hacer que nos vayamos despreocupando del stress diario. El ejercicio haciéndolo de una forma regular ayudará a estar menos estresado a largo plazo también.  Eso es porque cuando se hace ejercicio, mantenemos bajo nuestro nivel de estrés por el aumento de la frecuencia cardiaca desencadenando una explosión de los cambios hormonales. Si tenemos nuestra tensión arterial controlada haciendoejercicio suficiente, su cuerpo finalmente mejorará  en otros  factores relacionados con el  estrés diario. Ya sabeís: menos tensión es igual a una vida más feliz y saludable.

Felicidad  - 6 razones porque hacer ejercicio nos hace mas felices | voyacorrer.com

  • Te da energía.  Hay días en los que uno se siente demasiado cansado para hacer ejercicio, esos días es lo último en lo que uno piensa en hacer. Pero no importa lo cansado que uno se encuentra a lo largo de un agotador día, hacer un  esfuerzo para reunir toda la fuerza de voluntad que tiene y aún así hacer  ejercicio, hará que te sientas con más energía después de su entrenamiento que antes de ella.  Así que la próxima vez que se obligue a levantarse del sofá y que entre en modo de entrenamiento, lo más probable es sentirse con más energía durante todo el resto del día. Y más energía es igual a una mayor felicidad.
  • Aumenta su confianza. Cuando uno no se siente bien con su cuerpo o cómo se mire, es muy fácil tener una baja autoestima. Y eso puede tener un efecto negativo en todas las áreas de su vida, incluyendo sus relaciones, su carrera y sus metas y aspiraciones. Pero cuando empiezas a hacer ejercicio y vemos nuestro cuerpo transformar, que empieza a cambiar rápidamente. Puesto que el ejercicio no sólo hará que te guste cómo te ves, sino que también le hará sentirse más fuerte, más independiente, y con más confianza. No hay nada como un aumento en la confianza para aumentar la felicidad general. 
  • Alivia la ansiedad. Si usted sufre de ansiedad, el ejercicio puede ser una cura simple. Dado que los estudios recientes sobre los efectos del ejercicio muestran que en personas que sufren de ansiedad, el ejercicio continuado harán que el estado de ánimo mejorarán, seguido por el alivio a largo plazo, de forma similar a la ofrecida por la meditación y la psicoterapia. Así que la próxima vez que te sientes ansioso, trate de hacer  un duro entrenamiento – se sentirá más feliz durante días y días. 

Ansiedad  - 6 razones porque hacer ejercicio nos hace mas felices | voyacorrer.com

  • Combate el insomnio. ¿problemas para dormir? Deja las pastillas para dormir y trata de hacer ejercicio en  su lugar. Mantenerse activo y hacer ejercicio de manera regular se ha demostrado que mejora los problemas de sueño de los insomnes y las personas con trastornos del sueño. Y no sólo el ejercicio regular puede mejorar significativamente su calidad del sueño, sino que también le puede dar ese ánimo que te dan ganas de levantarse de la cama por la mañana y hacer las cosas. Y eso equivale a una mayor felicidad, cada vez.

 Inmsonio - 6 razones porque hacer ejercicio nos hace mas felices | voyacorrer.com La próxima vez que te sientes mal, estresado o ansioso, levántate del sofá y has algo de ejercicio en su lugar. Porque no sólo se sentirá más confiado, lleno de energía, y la calma – serás una persona más sana y más feliz para toda la vida.

 

Fuente: http://www.mindbodygreen.com/0-10798/6-reasons-why-exercise-makes-you-happy.html

[divider]

[divider]

Si te ha gustado el artículo 6 razones porque hacer ejercicio nos hace mas felices suscríbete gratis a mi blog

 [divider]
También te puede interesar: Rozaduras o roces al correr
También te puede interesar: Prepararme para una carrera de 5k 0 10k
También te puede interesar: Voy a correr después de un tiempo
Compartir