Hoy te has dicho voy a correr, quiero volver a correr.

Bien pues es más fácil de lo que uno pueda pensar, sea la edad que sea. Si llevas tiempo que dejaste a un lado la práctica de correr, ya sea semanas, meses o incluso años. Bien sea  forzado por alguna lesión que te lo impidiera  o si sólo deseas volver a correr porque consideras que tienes que perder peso o recuperar la forma, podrás recuperar la forma antes de lo que uno piense.

  • Si llevas más de quince días sin correr, no hay que preocuparse. No habrás perdido mucho tu rendimiento. Si eres de los que llevas un plan de entrenamiento, retrocede hacia atrás un par de semanas y retómalo por ahí. Si tuviste que parar por lesión; empieza despacio alternando carreras suaves con series y rodando más lento que cuando lo hacías antes de tener que parar. En dos semanas, recuperarás el nivel que tenía.
  • Si lleva más de 21 días o un mes. Podemos entender, de que has tenido alguna lesión algo más seria o por motivos personales te has visto obligado a parar todo este tiempo. La primera buena señal, es la actitud que se tiene ya por el simple hecho de volver a correr. Aquí lo ideal es empezar a correr distancias más cortas de lo que hacíamos anteriormente, e ir viendo como nos sentimos. Aquí hay que ir viendo nuestra capacidad aeróbica como la vamos desarrollando. Si éramos de los que hacíamos 10km cuando entrenábamos, me tengo que mentalizar de que la primera semana voy a correr sesiones de 5km a lo sumo 6km. Cuando llevemos 6 sesiones de entrenamientos con distancia corta, podríamos hacer varias series de 3km, 4km o  2x5km. Siempre rodando más lento de lo que podamos dar. Hay que ir sin prisa pero sin pausa.
  • Si por el contrario, eres de los que lleva más de 6 meses o nunca te has planteado antes correr hay que enfocarlo de otra manera. Hay que empezar alternando el caminar con correr lento y tal como vayamos sintiéndonos mejor iremos cada vez corriendo más que caminando. Habrá un momento que ya no corramos, será nuestro propio cuerpo el que nos irá pidiendo correr un poco más. A medidas que vayas haciendo más y más sesiones verás como te encuentras mejor de salud y energía.

 

Os pongo a continuación dos tablas de entrenamiento sacado de la red, para aquellos que quieran volver a correr o empezar a correr:

voy a correr despues de un tiempo

Fuente: empezaracorrer.com

voy a correr despues de un tiempo

Fuente: Foro Atletismo

Si te ha gustado el artículo voy a correr después de un tiempo, suscríbete gratis a mi blog

 [divider]

[box type=”info” align=”alignleft” ]
También te puede interesar: Rozaduras o roces al correr
También te puede interesar: Prepararme para una carrera de 5k 0 10k
También te puede interesar: Estiramientos de gemelos y soleos
[/box]